HAGA USTED MISMO UNA CEPILLADORA DE MADERA NOVIEMBRE 1970

 

HAGA USTED MISMO UNA CEPILLADORA DE MADERA NOVIEMBRE 1970 000 copia

A medida que vaya aumentando su experiencia en los trabajos de madera se irá dando cuenta de que no existe tal cosa como una madera “mala”.  Final­mente decidirá usted guardar todas las piezas de madera sobrante, sea cual sea su calidad y su acabado, para poderlas aprovechar después. A fin de poder uti­lizar esta madera, sin embargo, usualmente hay que acudir a una maderería para que la cepillen. Cansado de hacer esto (hay que esperar demasiado para que lo atiendan a uno), se me ocurrió construirme una cepilladora.

Construí la máquina que se demuestra aquí en mi tiempo libre, a través de un período de un mes. (Esto no incluye las muchas horas que invertí diseñando la máquina y trazando los planos corres­pondientes). Mi costo total fue de 96,34 dólares, o sea aproximadamente una ter­cera parte de lo que me costaría una versión comercial de tipo comparable. Para reducir a un mínimo mis gastos, pasé bastante tiempo buscando las pie­zas y comparando precios.

 

 

Esta entrada fue publicada en AAA INDICE GENERAL, ARTICULOS DE MECANICA POPULAR, CARPINTERIA, FABRICACION DE HERRAMIENTA, TORNO MECANICO y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.