APRENDA A HACER CORTES DE INGLETE AGOSTO 1992

APRENDA A HACER CORTES DE INGLETE AGOSTO 1992 000 copia 

Pasa sin decirse que al cortar madera a lo largo con precisión y a un ángulo preciso, es una de las operaciones más fundamentales en carpintería. Ya sea que su trabajo se trate de carpintería tosca, trabajo acabado o gabinetes y muebles, la precisión y la velocidad de sus cortes a través determinan la calidad del proyecto terminado y la eficiencia de su producción.

La sierra de ingletes motorizada de hoy ha hecho a la tradicional caja de ingletes obsoleta. Algunas versiones son algo más que una sierra circular de trabajo pesado, montada en un pivote de manera que la sierra pueda ser mecida hacia abajo en el material. El trabajo se aguanta contra una guía fija que soporta el material contra la hoja que da vueltas. Para realizar toda la gama de cortes de ingletes, la sierra puede rotarse desde 90° a 45° a la izquierda o a la derecha, en relación a la guía. 

Para realizar toda la gama de cortes de ingletes, la sierra puede rotarse desde 90° a 45° a la izquierda o a la derecha, en relación a la guía. Las sierras de ingletes compuestos tienen un punto de pivote adicional, que le permite a la hoja inclinarse hacia arriba 45°, hacia un lado, para cortar biseles.

Esta entrada fue publicada en AAA INDICE GENERAL, ARTICULOS DE MECANICA POPULAR, CARPINTERIA, HERRAMIENTA ELECTRICA y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.