8 TIPS PARA EL TALLER NOVIEMBRE 1976

8 TIPS PARA EL TALLER NOVIEMBRE 1976 000 copia

Con una guía espigadora fijada al cartabón de ingletes, es fácil cortar una junta de caja o de lengüetas de ajuste perfecto en su sierra de banco.

Si quiere usted darle forma cóncava a una pieza, pero no tiene un torno, hay otra manera de hacer esto con la sierra de banco.

Si tiene usted que cortar un número grande de cuñas, emplee una tabla amuescada, la cual permite producirlas con rapidez.

¿Cómo se perfora un agujero totalmente a través del borde de una tabla con un ancho 2″ (5,08 cm) o más que el largo de la broca?

Puede usted comprar una espigadora que se deslice en la ranura del banco de su sierra y que tenga un fiador especial para sujetar el trabajo o puede usted construir una espigadora que monte sobre la guía y que utilice una prensa C común.

Aunque puede usted disponer la altura de la cuchilla con la es­cala integrante de la sierra, a menudo es más rápido hacer esto con un bloque escalonado, hecho de varias tiras de madera ter­ciada de 1/8” (0,32 cm) pegadas entre sí.

Las mejores espigas encoladas de sujeción son las que tienen una ranura espiral. No sólo permite la ranura que la espiga quede cubierta de cola de arriba para abajo, sino que sirve de escape para la cola atrapada en el fondo del agujero cuando se aplica presión con una abrazadera

Lo primero que debe usted construir des­pués de comprar su primera sierra de banco es un palo de empuje que debe tener a la mano cuando corte longitudinalmente piezas con un ancho menor de 4″ (10,16 cm).

Un colgador de ropa de madera le propor­ciona dos palos de empuje que sólo hay que amuescar, aunque también es muy fácil cons­truir un palo de empuje con una pieza de madera sobrante.

 

Esta entrada fue publicada en AAA INDICE GENERAL, ARTICULOS DE MECANICA POPULAR, CARPINTERIA, FABRICACION DE HERRAMIENTA y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.