HERRAMIENTAS MECANICAS CON FLECHA FLEXIBLE JUNIO 1949

HERRAMIENTAS MECANICAS CON FLECHA FLEXIBLE JUNIO 1949 000

Con una flecha flexible es posible combinar la fuerza y el empleo de varias herramientas diferentes en una práctica unidad portátil. Con ella podrá usted tallar, perforar, lijar, routear, bruñir, aserrar, lustrar y esmerilar, empleando simple­mente los accesorios necesarios, instalándolos en el mango que se encuentra al extremo de la flecha.

Las flechas flexibles se clasifican generalmente como gran­des o pequeñas, según sea la medida del eje o núcleo, como se denomina. La de tamaño grande es aquélla que posee un nú­cleo de 5/16” diámetro o mayor, mientras que la de tamaño pequeño es aquélla que tiene un núcleo de 1/8” a 1/4″- Las flechas flexibles grandes transmitirán fuerza para las labores más pe­sadas posibles de efectuar con herramientas sostenidas manual­mente; las flechas pequeñas se prestan especialmente para usar con diminutas limas giratorias, ruedas esmeriladoras y lustra­doras, que deben girar a velocidades extremadamente altas.

 

Esta entrada fue publicada en AAA INDICE GENERAL, ARTICULOS DE MECANICA POPULAR, CARPINTERIA, FABRICACION DE HERRAMIENTA, HERRAMIENTA ELECTRICA, HERRERIA, TORNO MECANICO, TORNO PARA MADERA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.