2 HERRAMIENTAS QUE PUEDE CONSTRUIR AGOSTO 1981

2 HERRAMIENTAS QUE PUEDE CONSTRUIR AGOSTO 1981 000

GUIA DE CORTE DE CIRCULOS PARA SIERRA DE BRAZO RADIAL:

Después de asegurar una varilla de metal de 1/2″ (1.27 cm) a mi tornillo de banco, comprobé que no podía aplicar suficiente presión para sujetar esa varilla de manera estable, a fin de roscarla. Como el mango de un tornillo de banco funciona de acuerdo con los principios de la palanca, aumenté la acción de palanca de mi tornillo de banco, quitándole el mango corto que tenía para substituirlo por un mango más largo que yo mismo construí.

 MANGO LARGO PARA TORNILLO DE BANCO:

A primera vista, no creería usted que podría cortar círculos perfectos con una sierra de brazo radial. El procedimiento no es desco­nocido, pero la guía le permite cortar círcu­los hasta de 32″ (81 cm) de diámetro. Una ventaja de una sierra de brazo radial es que puede usted cortar círculos en maderas más duras y gruesas, lo que es imposible con una sierra de cinta o de sable.

 

 

Esta entrada fue publicada en AAA INDICE GENERAL, ARTICULOS DE MECANICA POPULAR, CARPINTERIA, FABRICACION DE HERRAMIENTA, HERRERIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.