PODEROSO TELESCOPIO MAYO 1961 JUNIO 1961

PODEROSO TELESCOPIO MAYO 1961 JUNIO 1961 000 copia

La fabricación de este telescopio permitirá al lector participar en la era del espacio. El objetivo tiene un diámetro de 3-1/4” pulgadas, y es del tipo de refracción, en lugar de poseer un espejo que enfoque los ra­yos luminosos, como ocurre en otros anteojos. Portátil, pues pesa sólo unos 22 kilos una vez armado con su correspondiente trípode, pue­de transportarse de un lugar a otro a fin de observar los cuerpos celestes desde la posición más ventajosa.

En retribución por el tiempo y trabajo que le cueste fabricarlo, el lector poseerá un ins­trumento provisto de un sistema óptico lo su­ficientemente poderoso para que se puedan observar ciertas estrellas dobles y distinguir sus diversos componentes; descubrir intere­santes detalles de lejanas nebulosas; ver las lunas y bandas del gran planeta Júpiter; los anillos coloreados de Saturno; la débil es­trella que acompaña a la Polar, y mirar nues­tra luna casi cara a cara. Lo dicho, prueba que no se trata de un juguete, sino de un práctico instrumento para observaciones cien­tíficas.

Esta entrada fue publicada en AAA INDICE GENERAL, ARTICULOS DE MECANICA POPULAR, CARPINTERIA, VARIOS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.